Link Log

Una manera de perder el tiempo…

Numerología

leave a comment »

Haciendo un trabajo sobre mitos, me tope con esto de la numerología, por lo que me fui a la Wikipedia a ver que era. Resulto ser esto:

La numerología es un conjunto de creencias o tradiciones que establecen una relación mística entre los números y los seres vivos junto con las fuerzas físicas. Fue popular entre los primeros matemáticos, pero no se la considera ya disciplina matemática. La mayoría de científicos actualmente concuerdan en afirmar que la numerología es una pseudociencia, al igual que la astrología con respecto a la astronomía aunque la alquimia más bien fue una protociencia con respecto a la química. Sin embargo la mayoría de los seguidores de estas corrientes no pretenden elevarlas a la categoría de ciencia, a diferencia de las pseudociencias que sí reclaman tal categoría.

El sistema numérico por excelencia en numerología es el decimal, siendo excepción la escuela chaldeana de numerología, que utiliza el sistema octal.

En numerología, se dice que los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados. Según los que la practican, la numerología es la disciplina que investiga la vibración secreta de ese código y enseña a utilizar los números en nuestro beneficio, por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales, cosas y eventos.

En el año 530 AC, Pitágoras, filósofo griego, desarrolló en forma metódica una relación entre los planetas y su vibración numérica. Le denominó “la música de las esferas”. Mediante su método de numerología descubrió que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números como una faceta más de la armonía del universo y las leyes de la naturaleza.

Y pues bueno, como la curiosidad es fuerte, quise ver cual es mi numero, y en una web se calcula y resulto ser esto:

La Vibración del número 1
aporta a la personalidad lo siguiente:

REPRESENTA EL PRINCIPIO MASCULINO, el yang. Es el pionero que avanza solo, buscando las experiencias que le darán su inequívoca identidad. Se halla en proceso de descubrir sus propias capacidades. Es energía en su estado natural, positivo, original y creativo, en perpetuo movimiento. Al encontrarse solo e imbuido de su gran energía creativa, debe decidir cómo ha de usar tal energía. Debe tomar las riendas y tener el valor de mantener el rumbo sin miedo a la oposición.

El número 1 es el verdadero «Yo soy» de la humanidad, la unión de todo, la unidad de medida vibratoria. Es autoconciencia.

Palabras clave: original, independiente, agresivo, individualista, creativo, dominante; el primero en una serie, el comienzo de toda operación o actividad, el líder, el pionero, el jefe al que gusta la autoridad. «Aquel que avanza hacia delante».

IMPORTANTE: El estudio de personalidad que aqui te mostramos, es un extracto muy resumido y generalizado de las tendencias generales del caracter y personalidad de las personas nacidas bajo una Vibración Numérica personal determinada

Bueno pues…

Written by Link X

September 7, 2008 at 5:40 am

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: