Link Log

Una manera de perder el tiempo…

Escritorio Actual

leave a comment »

Desde que salio OpenSuSE 11.0 a estado instalada en mi portátil, y por ahora es mi sistema de uso general.

Desde hace poco tiempo que pase de KDE a Gnome (que no quiere decir que lo prefiera mas), y he dejado atrás un poco a las aplicaciones QT (aunque extraño Amarok, katapult, etc. las costumbres…), se podría decir que un tiempo uso Gnome y otro tiempo uso KDE.

Para sustituir a Amarok uso Banshee (hace tiempo publique un tema sobre los reproductores de Gnome), ademas al parecer Novell a metido las manos en Banshee, por lo que era de esperar que apareciera en OpenSuSE.
Lo que aun no he checado es reproducir un vídeo con Banshee, a ver si mas adelante.

Para reproducir vídeos lo hacia con VLC, hasta que conocí SMPlayer, que rápidamente se coloco como el reproductor de videos predeterminado a pesar de estar hecho con QT (funcionando en Gnome) es muy rapido y lo que me gusto es que tiene muchas opciones para personalizar el reproductor.

NetBeans, MonoDevelop y Geany. Bueno, como soy programador principiante aun no tengo un IDE con el cual trabajar conociendo perfectamente sus opciones, por lo que tengo que estar checando varios para luego saber con cual me quedo. Aunque si debo decidir en este momento, me quedaría con NetBeans para programar en Java, Eclipse sigue sin convencerme, aunque tal vez le de una oportunidad un poco mas adelante.

Aunque digan que en Linux es necesario usar siempre la terminal para realizar alguna tarea, debo decir que en openSuSE no es necesario usarla si no se quiere, ya que YaST permite configurar todo (o casi todo) y no es necesario para nada la terminal (a menos que se quiera hacer un uptime).

Bueno, aquí una captura de mi escritorio, que notaran que no ha sido modificado en casi nada, pero no me gusta tener el escritorio lleno de iconos o efectos que marean.

Screenshot openSuSE 11.0

Screenshot openSuSE 11.0

Written by Link X

July 9, 2008 at 5:27 am

Posted in Linux, openSuse

Tagged with , , ,

Leave a Reply

