Link Log

Una manera de perder el tiempo…

Konqueror como Navegador

with one comment

De seguro no soy el único que cuando esta usando Firefox/Iceweasel en KDE lo note pesado (en ocasiones me marcaba que consumía mas de 300mb), feo o simplemente fuera de lugar, que no combina con el entorno donde se trabaja o cualquier otra cosa que se haga.

He instalado temas y he modificado la manera en que se presentan las aplicaciones GTK en KDE, pero aun así Firefox/Iceweasel se ve mal y pesado. Y cosa contraria, OpenOffice si se ve bien. Hasta la imagen que aparece en katapult se ve mal, en comparación a las de las aplicaciones nativas de KDE…

Bueno, quise probar otro navegador que realmente no este tan pesado, por lo que tenia de dos, instalar Opera que esta hecho con QT o usar Konqueror que ya viene en KDE.

Ya había usado Opera antes, así que en esta vez comencé a usar Konqueror como navegador principal. Cabe mencionar que solo tuve que hacer unas pequeñas modificaciones para que se comportara como yo quiero (como la fuente predeterminada, cuando haya una nueva ventana que la habrá en una pestaña y que en pagina principal habrá Google y no mi carpeta de usuario).

Lo primero, Konqueror es mas rápido le ayuda que esta precargado desde el arranque de sesión, esta mejor integrado en el entorno y los botones (o widgets como le llaman algunos) se ven mucho mejor que en Firefox.

Los marcadores de Firefox, Opera, Netscape, Galeon y hasta del Internet Explorer se pueden importar facilmente a Konqueror, por lo que no hay que perder los marcadores para poder usar Konqueror.

Algo que me gustó y que se me hizo muy útil, es que cuando alguna pagina esta causando problemas (sobre todo las que usan mucho javascript o flash), Konqueror avisa del problema y da a elegir si cerrar la pestaña (si se están abiertas varias o muchas) y así no afectar a las demás con algún bloqueo del navegador (como ocurre en Firefox constantemente…) o esperar a que carguen todos sus efectos del javascript o flash…

Cuando se abre alguna imagen, Konqueror automáticamente llama al visor de imágenes de KDE para que se integre al navegador (en mi caso seria Gwenview) y se integra en una pestaña. Y cualquier otra cosa, feeds, videos o lo que sea que se tenga que ver, Konqueror lo maneja con las aplicaciones de KDE, así se tiene la certeza de que realmente se muestran bien y como debe de ser, sin que el usuario se de cuenta de que esta abriendo varias aplicaciones.

Si eres de las personas que les gusta visitar muchas paginas, pero en ocasiones quieres ver dos o mas al mismo tiempo (…), lo puedes hacer… puedes ver 1, 2, 3, 4 o cualquier cantidad de paginas que quieras. Útil para los que tengan monitor con gran resolución o cualquier persona…

Si eres de los que descargan muchas cosas y quieres que lo haga bien y rápido, puedes incorporar Kget para que sea el gestor de descargas de Konqueror.

Puedes cambiar la manera en que se identifica el navegador cuando visites cualquier pagina, por ejemplo puedes escoger que se identifique como Internet Explorer 6 en Windows XP cuando visites Google o cualquier otra pagina, aunque dudo que hagan esto…

Si se esta visitando alguna pagina y esta en ingles (por ejemplo) y solo sabes el Mexicano(por que ni el español entiendes…), puedes traducirla ya que Konqueror incorpora una herramienta que hace uso de los traductores tales como Babelfish.

Si estas usando Amarok mientras navegas y se te hace una molestia estar abriendo y cerrando el reproductor para que puedas cambiar de canción (y no te sabes las combinaciones de teclas de Amarok), puedes incorporar en Konqueror una panel para manipular Amarok mientras navegas.

Bueno, para no hacer un articulo tan grande, estos son unos de las pocas cosas que se pueden hacer en Konqueror.

Aunque también hay cosas malas, como el problema de Flash (darle gracias a Adobe por eso…), que si muestra las animaciones y todo bien, pero hay ocasiones que no las muestra por lo que hay que darle al actualizar pagina para que las muestre.

Gmail no se muestra bien, lo hace con su versión en HTML, según ya se podía, pero a mi no me aparece su versión completa.

A los que descarguen mucho de Megaupload, no hay extensión que ayude a engañar a megaupload, aunque si se modifica el identificador del navegador tal ves se pueda.

Posiblemente haya ocasiones en que tengas que usar Firefox en lugar de Konqueror (sobretodo cuando solo se pueda ver esa pagina con Firefox o Internet Explorer), pero con eso Konqueror no deja de ser un buen navegador.

Bueno, eso seria todo, si encuentro otros errores actualizo este articulo.

Written by Link X

May 9, 2008 at 7:08 pm

Posted in Kde, Linux

Tagged with , ,

One Response

Subscribe to comments with RSS.

  1. Buen comentario, espero probarlo en estos dias🙂

    EMME

    September 18, 2008 at 8:15 pm


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: