Link Log

Una manera de perder el tiempo…

Mandriva 2008 One

with 2 comments

Esta vez pude meter mis garras en Mandriva 2008 (ya habia checado antes la 2006, y no me gusto…), y pues bueno, la instalación fue por medio de un Live CD.

La instalación fue rápida, inclusive mas rápida que Ubuntu/Kubuntu, todo iba viento en popa para que pudiera valorarla como una chin….ria, pero no todo fue bueno…

El primer problema que se me presento, fue que no detecto automáticamente la resolución del monitor, por lo que tuve que modificar (aunque eso si, por medio de sus herramientas gráficas), no fue difícil hacerlo, fue muy fácil, pero en todas las distros me reconoce esto automáticamente, ahí comenzaron mis dudas.

Otro error, fue que Firefox no tiene sonido en vídeos flash, por lo que es necesario arts (killall -9 artsd) y ya con eso funciona, pero se debe de hacer cada ves…

La paquetería, bueno, si bien no es un problema, es algo diferente a lo que estoy acostumbrado. Si bien es demasiado fácil ir a la pagina de Easy Urpmi y seleccionar los mirrors para agregarlos, lo que considero un problema es que al actualizar estos, es necesario bajar muchos megas, digo, se me hace una exageración tener que bajar un archivo de mas de 50mb (hdlist.cz) solo para tener el repositorio actualizado (y eso solo fue con uno, no recuerdo los tamaños de los demás, pero algunos pasaban fácil los 10mb), para alguien con una buena conexión no hay problema, pero bueno, en México consideramos banda ancha a 512kbps y 1mb, eso no es bueno para la salud…

Lo que me llego a molestar, es que como cada sistema (hasta Windows), te da la opción de ponerle un nombre (hostname) y poder identificarla en una red, Mandriva también lo hace, pero solo vasto reiniciar para que el nombre desapareciera y pasara a llamarse “hostname”, si te dan la opción de ponerle un nombre no debería cambiarlo a la primera reiniciada…

OpenOffice no instala diccionarios, bueno, ni siquiera conecta con el servidor para bajarlos, además de instalar muchos idiomas que jamas usare (para que quiero que OOo este en checo? o Portugues?).

Todo esto se puede solucionar o dejar pasar, ponerse a trabajar con lo que hay (muchos paquetes que jamas usare…), pero algo hizo que sintiera un apretón de testículo, fue el hecho de que NO RECONOCIERA TODA LA PUTA RAM, ahí si me molesto, aunque después de la instalación le dijera que tenia 1500mb (son poco mas, pero no me acuerdo exactamente…), la puta mierda esta me reconoce solo 884, es una buena diferencia la que no utiliza…

Pero bueno (después de contar hasta 2^99… bueno, no fue tanto, creo que llegue a contar hasta 7…), llegue a una conclusión, en la cual basaba estos errores a una mala instalación (que no te da mucho de donde escoger las opciones…), malos manejos de mi parte (que solo actualice el sistema…) y la mas importante, que Mandriva no me quiere…

Bueno, hasta aquí llego Mandriva 2008 One KDE, no dire que ya no usare Mandriva por que de seguro bajare una versión nueva, pero por el momento, esta distro deja de estar instalada en mi maquina.

P.D.: No hace falta decir que no pude poner acentos ni signos correctamente, o si?
.D.2: Podrán pensar que le hecho mucha mierda a las distros, pero es que enfada que los fans de diversas distribuciones solo digan maravillas de ellas y que cuando alguien tiene un problema es culpa del usuario y no de la distro (recuerdan eso de culpar al usuario y al hardware antes de al software?), considero mas importante dar a conocer los problemas para después pasar a las cosas buenas.

Written by Link X

April 8, 2008 at 1:31 am

Posted in Linux, Personal

Tagged with , ,

2 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. hola aver si algien me puede ayudar…
    es al iniciar mandriva 2008 en la pantaya negra me pide el login y pass
    cuando lo meto me pone sto. [influen@localhost ~]$_
    algien sabe ke ai ke poner ai..
    por favor me tiene to rayado
    gracias de ante mano.

    influen

    April 22, 2008 at 3:42 am

  2. Problemas graficos.
    http://blogdrake.net/

    Link

    April 23, 2008 at 12:24 am


Leave a Reply

