Link Log

Una manera de perder el tiempo…

¿Linux es inestable?

with 10 comments

He sido usuario de Linux desde hace ya varios años (por haya de Debian Woody), pero en este tiempo he tenido muchos problemas con las distros de Linux (sobretodo las llamadas “fáciles para el usuario”).

Aunque a muchos les duela o moleste, desde que Ubuntu comenzó a ser popular, comencé a notar la inestabilidad en Linux.

¿Por qué digo esto?, por la sencilla razón de que Ubuntu es inestable. Aunque tenga una gran base como es Debian, al tener el gran afán de ser fácil para el usuario dejo de lado la estabilidad del sistema (sobretodo de Edgy para acá, aunque Kubuntu Feisty fue buena para mi gusto).

Aún recuerdo que era casi imposible que Debian se me trabara, aunque lo usara por días o meses sin reiniciar el sistema, jalaba muy bien todo el tiempo, pero ahora, Ubuntu es cierto que lo puedo usar por días, pero cuando suspendo el sistema y al arrancarlo de nuevo ya me da problemas, o simplemente no arranca (por ejemplo: la pantalla se pone negra y ya no hace nada, para ponerla fácil, reiniciar desde el botón…).

Es cierto que ya no tengo que pelearme para conectarme a internet, ya no tengo que pelearme para grabar un simple CD o DVD (recuerdo lo del problema del kernel 2.6.8 y los permisos), tampoco necesito usar la terminal para montar una simple memoria usb, pero ahora tengo que pelearme con el reproductor de vídeo por que se trabo o se ve mal el vídeo y hay que reiniciar las X´s (en Ubuntu gutsy pasa que a veces reproduce los vídeos con mucho brillo) o simplemente ya se me hace normal que navegando por ahí Firefox se trabe por que el responsable de la web uso flash…

El problema es que no es solo Ubuntu, si no que también es con las distros de toda la vida, como OpenSuSE. Aun recuerdo lo buena que era SuSE 9.3, para después recordar lo mala que fue la 10.1, la 10.2 y ahora la 10.3…

También es cierto que Compiz Fusion es impresionante, que KDE, Gnome, etc. mejoran constantemente, pero no a todos les gusta tener funcionando el Compiz (como a mi), que no les interesa tener un escritorio tan espectacular, gente que solo quieren trabajar, pero se encuentran con problemas que antes no existían.

También hay que aclarar que estos problemas no se comparan a los que hay en Windows, pero siguen siendo problemas…

Bueno, espero que dentro de unos años no tenga que pasarme a algún BSD u otro por que Linux es muy inestable para poder trabajar a gusto.

P.D.: Si hay algún fan de Ubuntu o SuSE que no le gusto esto, me vale.

Written by Link X

March 28, 2008 at 4:29 am

Posted in Linux, Personal

Tagged with ,

10 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Si crees que Linux es inestable, intenta cambiar de kernel, talvez un Debian/kfreeBSD o Debian/Hurd te pueda ayudar, claro que como aún se siguen desarrollando, hace falta de personas que informen de los bugs, en fin. se necesita colaboración.

    De todas formas entiendo lo que quieres decir, tambien estoy un poco aburrido de leer el amor incondicional y ciego que algunos tienen a ubuntu el “super linux”, cuando en realidad para mi (opinion personal) no esta muy lejos de ser el windows de las distribuciones GNU/Linux (recuerden que no solo usan el kernel), creo que esta siendo desarrollado para personas mas bien pococapacitadas ya que lo quieren todo a base de click, como el windows original, finalmente si lo vemos desde ese punto de vista, unbutu se estaria convirtiendo en una copia de windows? xD

    Sigue con Debian, si usabas woody no se que haces buscando por otras partes
    (el debian fanatico xD)

    Saludos

    4ptitude

    March 28, 2008 at 7:39 am

  2. disculpa las faltas de ortografia

    4ptitude

    March 28, 2008 at 7:40 am

  3. Amigo, la solución es simple, se llama Slackware.
    =D

    Wilson

    May 18, 2008 at 5:44 pm

  4. 4ptitude que tiene de malo que en ubuntu las cosas se hagan por puros clicks? si el proyecto linux lo que siempre busco fue darle al mundo un sistema operativo, un sofwere base que sea libre, que no busco “los potenciales clientes” sino que se apego a la acesivilidad, que no busco “efectos atractivos” sino que se enfatizo en custiones de calidad como estavilidad y seguridad, mi papa no puede aprender a usar la terminaltiene 60 años… acaso crees que podria aprender a instalar programas desde la terminal? estas discriminando a los usuarios ademas… ¡quien te dijo que lo malo de windows es el usar pocos clicks? al contrario… es lo mejor de windows? se critica suc odigo cerrado sus practicas monopólicas su precio poco accesible su baja estabilidad su vulnerabilidad e inestabilidad. Mejor replanteate que buscan los proyectos opensourse, sofwere libre, linux y ubuntu. Lo que haces es discriminar usuarios que tiene de malo que la gente haga las cosas con cliks? creo que vos y los linuxeros que no les gusta ubuntu deberían bajarse de ese pedestal al que se subieron solo por saber manejar comandos escritos a mano, hay gente que no puede y que la gente no pueda usar y hacer lo que quiere con linux es un fracaso,

    marcelo

    January 20, 2010 at 12:40 pm

  5. Uh… creo que el amigo de arriba tiene toda la razon en ese aspecto. yo tambien soy un user de terminal el linux, pero me parece que entre mas se simplifiquen las cosas seria mejor para el mundo y asi mas personas aceptarian que se estan perdiendo de un sistema facil, estable y mucho mas avanzado que windows.

    Darken

    May 31, 2010 at 2:56 am

  6. Definitivamente SI. Yo tuve una mala experiencia con Ubuntu 10.10, lo instale en otro disco rígido para probar como andaba su desarrollo y no encontré ningún cambio significativo, sigue siendo lo mismo que hace 8 años, quizás hasta mas inestable que en prototipos anteriores(si, dije prototipos). Por ejemplo el primer bug que encontré fue al tratar de agregar una barra arriba para colgar algunos iconos, y no hago mas que darle SI a la propiedad ‘Auto Ocultar’ y esta barra hija de puta y al terminar su ‘animación de ocultado’ se cuelga hasta el KERNEL(ni siquiera el CTRL+F7 se salva), lo único que quedaba era reiniciar con el botón RESET (ese botón que se usaba en la antigüedad para reiniciar la PC cuando esta se colgaba Linux o el Windows 95), Lo salve haciendo la gran Matrix colocando el cursor sobre la barra que había creado para que al ocultarse no se cuelgue(fue difícil, lo tuve que intentar como 15 veces) darle botón derecho y rápidamente quitar la propiedad autohide y aceptar. Estas cosas no me sorprenden. Por mas años de ‘Ingeniería Inversa’ que tenga Linux sobre Windows, este nunca va a ser ni el 20% estable y seguro de lo que es este ultimo.
    La comunidad de Linux para lo único que sirve es para difamar a Windows y tratar de resolver problemas de usuarios del LINUCS, que por cierto siempre terminan resolviéndose ‘FORMATENADO Y REINSTALANDOLO’. Hay que ser masoquista para volver a instalar Linux sabiendo que como ese, miles de otros problemas van a volver a ocurrir tarde o temprano. Para sistema operativo serio y estable esta Windows 7, el software privativo es de mucha mas calidad porque invierte, cosa que el código abierto no hace. El código abierto es mantenido en su mayoría por programadores mediocres que incrustan código defectuoso a los proyectos volviéndolo cada ves mas lento e inestable. Google tuvo que invertir muchos millones de dólares para que Chrome sea lo que es.

    Martin

    January 15, 2011 at 4:03 pm

  7. Definitivamente Linux es un sistema operativo algo mas complejo que windows, lo cual con su debido mantenimiento de usuarios “medio avanzados” es un OS muy estable y lo puede decir debian que puede permanecer mucho tiempo sin colgarse o dar alguna señal de inestabilidad.Hay distros para todos los gustos. Yo personalmente utilice ubuntu,fedora,debian,puppy,archlinux,etc y el acceso es intuitivo y facil. Solo basta una tarde para conocer el nuevo sistema y ya! tienes una distribucion segura,rapida,con software libre y de codigo abierto. En Linux no tiene los grandisimos problemas de Windows como la inestabilidad,cuelgues,consumo altisimo de los recursos de la pc,lentitud por el uso,etc. Linux viene siendo en algunas distribuciones “algo inestable” que mas que por el entorno grafico es por una razon de compatibilidad con los nuevo formatos y por un grandioso intento de avance en el software que nos ofrecen. A mi parecer la alternativa libre es demasiado buena para lo que ofrece Windows y uno como persona se siente satisfecho,libre,seguro y tranquilo cosa que el software de bill gates no me ofrecia sino mas bien altisimos dolores de cabeza.

    Miguel

    March 18, 2011 at 8:31 am

  8. Comparto la opinion inicial DEBIAN TESTING ES LO MEJOR.
    UBUNTU; OPENSUSE, MANDRIVA etc…. que no estan basados en debian testing o estable, son una porqueria ademas de tener que estar atento a sus distros cada 6 meses, es muy tedioso y aburrido, por eso, uso DEBIAN TESTING es excelente y estable. (ver y probar LINUX MINT DEBIAN)

    pablo

    April 4, 2011 at 7:48 am

  9. Linux es un SO muy experimental, esta en continuo de desarrollo, hay distros que procuran ser estables de manera que el usuario no sufra tanto de sus bugs, linux es para mi solo un SO auxiliar, nunca lo usaria para mis tareas diarias ni menos para el trabajo porque te deja plantado cuando más lo necesitas es demaciado triste el poco hardware que detecta….. siempre dependiendo de terceros para darle soporte ‘parcial’ a una pequeña porción del hardware del mercado.

    Yo probe ese ‘ubuntu’ que dicen que es para novatos (al contrario, en 2 semanas ya te vuelves desarrollador de esa distro porque te la pasas todo el dia con furia arreglando centenares de bugs que van incorporando pareciera ser a proposito por medio de las actualizaciones o a veces solo!! es indiscutiblemente sinónimo de INESTABILIDAD… las vengo probando desde la version 8.10 hasta la 11.04 (en la 10.10 encontre un bug super simple pero mortal donde añadiendo una barra con enlazadores y de propiedad ‘autohide’ al terminar la animacion de ocultado me COLGABA el SO siendo imposible recuperarlo ya que no respondia ni al CRL+ALT+F7 que es el equivalente al CRL+ALT+DEL de Windows en Linux, sii eso tambien existe en linux jaja tuve que apretar RESET como 10 veces, hasta que pude mantener esa barra visible en el inicio y rapidamente sacarle ese sida llamado ‘autohide’)

    PD: para los que dicen que windows es una mierda y q tiene bugs y demás son unos cinicos, ya que en Windows por cada 1 problema (menor o grave) en Linux tienes que pasar por al rededor de 316 y a veces terminas reinstalandolo porque es mas práctico teniendo que empezar de 0!!! esa comunidad de homosexuales de ubuntu casi nunca te ayudan.. se piensan que uno les va a preguntar como cambiar el fondo de pantalla o como instalar un juego para linux (pacman, pacman3d, tetris, tetris3d, sudoku, sudoku3d, emuladores de Sega, o al Call of Duty 4 a un tercio del rendimiento del PC con Wine hasta que este se cuelgue, etc)

    Richard Te La Pone

    July 7, 2011 at 1:25 pm

  10. No se que tanto conocimiento tengas..pero se no ta que estas verde. A ver, existen 3 ramas de Debian. Que no sepas escoger ni si quiera una rama es cosa tuya. Ubuntu es inestable porque esta basada en Debian inestable. Tu si que eres un genio. Prueba Debian en rama estable y me dices.

    tu papa

    September 15, 2013 at 10:24 pm


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: