Link Log

Una manera de perder el tiempo…

Pequeño IDE

with one comment

Para los iniciados en la programación (como yo), usar un IDE grande puede resultar un tanto engorroso, ya que si solo se quiere hacer una clase no se va a querer hacer un proyecto y bla bla bla…

Es ahí cundo usaba JCreator, que si bien no es tan poderoso como NetBeans o Eclipse, cumplía con su trabajo de resaltar la sintaxis y facilitar la compilación y ejecución (si no mal recuerdo, solo se presionaba el F5), no requería gran cantidad de recursos para funcionar, solo era editar la clase, ejecutarla y listo, nada de paquetes ni proyectos (si no se quería), solo una clase y ya, como se hace cuando se esta aprendiendo.

Bueno, los usuarios de Windows no tienen ese problema, pero, ¿y los de Linux?, pues tampoco, ya que en KDE esta Kate, que si bien es un editor, puede incorporar la terminal en la parte de abajo del editor y así hacer la función de pequeño IDE, ya que resalta la sintaxis del lenguaje.

Bueno, ya esta KDE, pero, ¿y Gnome?, pues aun mas fácil, ya que solo se necesita instalar el programa Geany, que es un pequeño IDE (similar a JCreator), trae resaltado de sintaxis y un botón de compilación y otro de ejecución en la parte de arriba, se pueden hacer proyectos (si se ocupa), también en la parte de abajo incorpora la terminal para hacer compilaciones o cualquier otra cosa que se quiera hacer mientras se programa.

No digo que Eclipse o NetBeans sean malos, al contrario, el problema es que es como dicen por ahí “es como querer matar moscas a cañonazos”.

Bueno, aquí una imagen para que vean como es:

Geany

Written by Link X

March 10, 2008 at 6:15 pm

Posted in Linux, Programación

Tagged with , ,

One Response

Subscribe to comments with RSS.

  1. exaptamente amigo, esos IDEs sencillos son los optimos cuando no estamos trabajando con paquetes ni proyectos enormes, no necesitamos 20mil plugins para Ruby, XML, etc. solo editar compilar y correr clases sencillas

    Lerdo

    March 29, 2008 at 9:41 am


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: