Link Log

Una manera de perder el tiempo…

Reproductor de audio en Gnome

with one comment

Siempre se ha dicho que Amarok es EL reproductor por excelencia en Linux (y los BSD), por que contiene todo lo que cualquier usuario puede necesitar, y si no, tiene plugins para lo que no trae por default.

Pero, ¿que pasa cuando se esta en Gnome?, con eso de la popularidad de Ubuntu (y algunas basadas en esta), Gnome se combirtío en el escritorio de mucha gente, pero lamentablemente no había un reproductor como Amarok (aunque se puede usar, pero hay muchos que no les gusta meter aplicaciones de QT en Gnome o GTK en KDE).

Probé varios reproductores, de los cuales puedo decir algunas cosas, aunque no dire nada que sea avanzado o que un usuario normal no usaría.
Rhythmbox
Este fue el primero que probé hace mucho tiempo, cuando ni siquiera era usuario de KDE este era mi reproductor predeterminado, nunca le exijí nada, solo quería que reproduciera los mp3, no usaba listas ni siquiera tenían los tags bien ordenados, solo me servía para escucharlos, hasta que me pase a XMMS por que hacia lo mismo y era mas sencillo.

Ahora que lo use, realmente no ha cambiado casi nada, sigue teniendo el mismo aspecto, pero ahora que si uso listas, que si tengo bien ordenados los tags de las canciones y que hasta las tengo con las carátulas de los discos, tuve algunos problemas estúpidos con el.

Bueno, tengo musica en formato AAC (m4a), al principio no los reproducia, ni siquiera los reconocía aunque tuviera el codec, todos lo hacían menos el. Hasta que por arte de magia me reconoció todos los m4a y ya los pude escuchar, pero le falto algo, no detecta las carátulas que tienen integrados…

Bueno, puede parecer estúpido (bueno, lo es), que solo por que no reconoce las carátulas no use el reproductor, pero ni modo, además de que tampoco pude ver lyrics…

Listen
Este fue otro que también utilicé, bueno, este lo use muy poco, ya que buscaba un reproductor que detectara bien los m4a con todo y carátulas, aunque este tampoco lo hizo, además de que el aspecto no me agrado…

Exaile
Este lo instale por que los creadores dicen que es similar al Amarok. En el aspecto no es igual, en el orden de los artistas y las listas si es parecido, pero hasta ahí, lo demás no se parece en nada al Amarok. Tampoco me reconoció las carátulas…

Banshee
Esto de las carátulas ya se estaba convirtiendo en una jalada (bueno, ya lo era…), tenia que encontrar un reproductor en Gnome que detectara las carátulas, hasta que llegue con Banshee.
Me pareció muy sencillo de usar, además de que devolvía los artistas similares del artista que estuviera reproduciendo una canción. Cuando se cambia una canción aparece un globo en la barra donde pone el artista, nombre de la canción, el tiempo que va de la canción y ¡¡la carátula!!, por fin podía ver las carátulas en un reproductor en Gnome, además de que es sencillo de usar y no es feo como otros…

Bueno, Banshee no es algo de otro mundo, pero lo he estado usando y es hasta ahora es el mejor reproductor de audio que he usado en Gnome, el único problema que algunos le podrían encontrar, es que esta escrito en Mono, y posiblemente por eso a algunos no les guste, pero me vale, es el mejor reproductor para Gnome que encontré y me vale el lenguaje en que este escrito (Miguel de Icaza ya puede morir en paz).

Así que, Amarok para KDE y Banshee para Gnome, de XFCE y demás no se, así que si buscan eso pues busquen por otro lado… aunque nunca descarten a XMMS…

Written by Link X

March 1, 2008 at 12:51 am

Posted in Gnome, Linux, Ubuntu

Tagged with , , ,

One Response

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] sustituir a Amarok uso Banshee (hace tiempo publique un tema sobre los reproductores de Gnome), ademas al parecer Novell a metido las manos en Banshee, por lo que era de esperar que apareciera […]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: