Link Log

Una manera de perder el tiempo…

OpenSuSE 10.3

with 2 comments

Hace años, cuando estaba en un momento de indecisión por la distro a usar, me tope con SuSE Linux 9.1. Recuerdo que baje la versión “Personal”, ya que si no me equivoco, era la única versión disponible para bajar en iso (los paquetes de la versión Profesional estaban disponibles de todas maneras).
Fue agradable saber que ya no tenia que instalar nada en linea de comandos (siempre instalaba Debian por partes), además de ser la primera vez que use KDE (ya que siempre usaba Gnome).

Tiempo después, use también la versión 9.3, también muy buena, fácil de usar y muy buen aspecto, sencillamente lo que cualquier persona podría buscar en un sistema operativo. La seguí usando hasta que mi disco duro trono…

Tiempo después, instale SuSE 10.0, ahí tuve algunos problemas, además de que era demasiada pesada en comparación de cualquier otra distro, pero funcionaba bien, en lo que cabe…

La versión 10.1 fue un asco, errores por todos lados, lentitud en todos lados, bueno, lo único que si fue rápido fue cuando la quite para instalar otra distro…

La versión 10.2 mejoro un poco de la 10.1, pero seguía siendo mala, problemas por aquí y por haya, el touchpad como loco.

Pero el colmo es la versión actual, la 10.3, leí en foros y blogs que era la mejor a todas las versiones pasadas (de la rama 10), y la instale…

Tuve problemas querer actualizar el sistema, demasiado lenta, el touchpad era muy difícil de usar, por lo que tuve que modificar el archivo xorg.conf para que funcionara un poco mejor (pero aun así, con la misma configuración de otras distro funcionaba mal). Bueno, logre actualizar el sistema, reinicie y me encontré con esto:

OpenSuSE 10.3

Desde el gestor de sesiones se veía un gran sector de la pantalla en color negro (como si hubieran puesto una resolución menor pero en lugar de abarcar toda la pantalla, dejaba en negro el sector que estaba fuera de la resolución(aunque ya en iniciada la sesión lo cubrió con el wallpaper), hasta ahí pude soportar, además de que había paquetes que no quería (como el RealPlayer) que instalo aunque yo lo haya deshabilitado desde el instalador…

OpenSuSE sera muy bonita y colores muy llamativos (vaya manera de arruinar una gran distribución), pero deja mucho que desear, y no me aguante en decir:

Que mierda de distro.

Written by Link X

February 18, 2008 at 10:41 pm

Posted in Linux

Tagged with , , , , ,

2 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. jajaja, la palabra “mierda” como tag, jajajajajaja.

    Caifan

    February 19, 2008 at 5:42 pm

  2. Es que si wey, use SuSE y era muy buena, no se ni que decir de lo que han hecho de SuSE en estas ultimas versiones.

    Link

    February 19, 2008 at 7:17 pm


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: