Link Log

Una manera de perder el tiempo…

Modificar los tags de m4a en K/Ubuntu

with one comment

Actualización: Kid3 puede editar MP3, Ogg/Vorbis, FLAC, MPC, MP4/AAC, MP2, Speex, TrueAudio and WavPack. Por lo que es mas fácil que hacer todo lo que pongo en este mensaje.
Kid3

Desde mi vuelta a Linux (léase aquí), todo estaba muy bien, ningún problema aparentemente… hasta que quise modificar los tags de los m4a que tengo…

Bueno, los reproduce muy bien, reconoce los tags y carátulas que tienen, pero desgraciadamente no había podido modificar la información con ningún programa. Ni siquiera el Amarok los puede modificar, según leí en un foro se tiene que compilar con esta función, por lo que ya instalado no podría hacer nada con estos archivos de audio, solo reproducirlos.

Instale el EasyTAG que ya había usado anteriormente, pero no detectaba archivos que no eran mp3, por lo que no me servía esta vez.

Ya me estaba planteando convertir los m4a en mp3 con ayuda del transkode (un script del Amarok), pero recordé que en mis inicios con Linux, recordé algo que realmente siempre me funcionaba “en Debian siempre esta la solución”, y es que siempre que no podía en alguna distro o no me adaptaba a otro sistema operativo (léase algún BSD o hasta el mismo Solaris…), regresaba a Debian y todo volvía a estar bien.

Asi que para no hacer un desastre, agregue la linea de debian-multimedia al sources.list

deb http://www.debian-multimedia.org sid main

Ahí encontré una aplicación llamada easytag-aac, que es la misma que mencione arriba, pero con soporte para los archivos m4a, al parecer ya estaba resuelto mi problema, pero no, esta aplicación requería de una librería de mp4 y esta librería requeria una versión mas nueva de libc6 (2.7), por lo que no la instalaba y volvía el dolor en los huevos…

Pero como ya me había enfadado de este problema estúpido, agregue una linea en el sources.list de Hardy Heron (la próxima versión de Ubuntu), volví a instalar el easytag-aac, actualizo la librería de mp4 y libc6 y listo, problema solucionado.

Si alguien conoce alguna una solución mas fácil, que diga ahora o que se vaya a la chi… digo que calle para siempre…

La solución no es muy bonita, pero resuelve el problema y con eso me basta, además no afecta al sistema.

P.D.: Después de instalar los paquetes quitar las lineas que fueron agregadas al sources.list.

Written by Link X

January 25, 2008 at 3:04 am

Posted in Linux, Ubuntu

Tagged with , , , ,

One Response

Subscribe to comments with RSS.

  1. Excelente!!! me funciono de maravilla, muchas gracias.

    Carlos

    December 15, 2008 at 6:20 pm


Leave a Reply

