Link Log

Una manera de perder el tiempo…

De nuevo en Linux

leave a comment »

En todo el tiempo que estuve en Windows, me acostumbre a determinados programas que a mi parecer hacían buen trabajo, puedo decir que aprendí como usar bien esos programas.

Aunque quería instalar Debian, no encontré el CD, por lo que me vi en la necesidad de elegir entre Ubuntu y Kubuntu (ya que me enviaron los Cds), y aunque tenia la intención de instalar Mandriva 2008, preste el CD hace tiempo y no me lo devolvieron…

La instalación fue igual de sencilla que siempre, pero en esta ocasión el kernel generic que instala por default no me provoco ningún problema como lo había hecho en Feisty, ya que en esa ocasión el sistema se ponía muy lento y tenia que instalar un kernel para 386 y con eso ya el sistema estaba muy bien.

Después de instalar, me marco que tenia que actualizar unos paquetes, aunque me sorprendió que necesitaba bajar como 200mb…

Bueno, ya con el sistema actualizado y configurado, pase la musica del iPod (poco mas de 12GB) y los paso un poco mas rápido que en Windows (o habrá sido mi imaginación…). Ya con la música, tenia la intención de instalar el Automatix (que no me gusta) para instalar los codecs para reproducir toda la musica y vídeos que tengo.
Fue bueno saber que no necesite instalar el Automatix, ya que toda la musica se reproducía sin problemas (tengo m4a y mp3), aunque si instale kubuntu-restricted-extras (si se tiene ubuntu o xubuntu solo cambiar donde dice kubuntu por la distro que se usa) y como su descripción lo dice, con este se obtiene el soporte para reproducir y codificar mp3, JRE, Flash, DVD y hasta el unrar se baja. Esto ayuda de mucho y no se tiene que instalar Automatix que baja mucha cosas innecesarias.

Por fin puedo volver a usar el Amarok (el iTunes nunca me gusto, pero es de lo mejorsito en Windows), en reproductor de vídeos en Windows me gusto el Media Player Classic, que considero que es el mejor reproductor de vídeo de ese sistema (se instalo junto con el paquete K-Lite Codecs).

Bueno, en grabadores, usaba el Nero, pero me dio por probar la versión 8 y realmente no me gusto, solo quiero grabar un CD/DVD no quiero hacer otra cosa mas con ese programa…

La queja que tenia, era la lentitud de OpenOffice, pero ahora le asigne mas memoria y realmente es mas rápido, ya no tengo quejas en esto.

Bueno, todo a sido muy bueno en mi regreso a Linux, hasta el Flash+Firefox es mas estable (al parecer la nueva versión de Flash mejoro en esto, aunque los putos de Adobe hicieron sus jalados y dejaron fuera de su mierda a Konqueror y otros mas…).

Aunque debo reconocer algo, sabiendo administrar Windows XP puede ser bueno, aunque se debe tener unos conocimientos que no todos sus usuarios lo tienen, por eso tiene muy mala fama…

No descarto volver a instalar y usar Windows, pero por el momento, estoy bien aquí.

Luego pongo una captura.

Written by Link X

January 22, 2008 at 7:15 pm

Posted in Linux

Tagged with ,

Leave a Reply

