Link Log

Una manera de perder el tiempo…

Moodle

leave a comment »

En estas últimas semanas he estado utilizando el Moodle (que es un CMS educativo), y aunque no lo utilice tan a fondo como para dar una critica mejor, si saque unas conclusiones.

Es muy fácil de instalar, administrar y hasta de usar para los alumnos y maestros, casi todo esta bien detallado, esta bien documentado y gracias a eso es fácil de entender.

Se puede personalizar como cualquier CMS, se les instalan temas o se modifican los que trae, tiene muchos idiomas y trae módulos que resultan ser muy interesantes (como foros, wiki, etc.).

En fin, es un sistema bien cuidado, pero al parecer la manera en la que se quiere implementar en las escuelas de México (por lo menos donde voy nos dijeron que así se tenia que hacer…) no creo que sea la adecuada, ya que si bien se puede poner mucha información, dejar tareas y hacer cuestionarios/exámenes, no creo que se los alumnos le pongan el mismo interés que se podría poner en clase, ya que en los llamados exámenes se seria muy fácil copiar.

Aunque sea una gran plataforma, no creo que dar clases por medio de esta sea tan bueno, ya que si se busca información en internet hay mucha (la Wikipedia es un gran ejemplo).

Esto fue construido pensando en clases a distancia, no para que los maestros solo copien y peguen la información de internet y hagan un cuestionario y califiquen y así se libran de ir a dar clases personalmente.

Written by Link X

October 14, 2007 at 6:26 pm

Posted in General

Tagged with , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: