Link Log

Una manera de perder el tiempo…

Usando Windows

with 5 comments

Para ser la primera vez que uso Windows como sistema operativo principal desde hace mucho creo que lo estoy haciendo bien, pero hay detalles que sigo sin entender…

Uno de ellos es que no se pueda cambiar de estilo sin la ayuda de aplicaciones de otros (que son de paga), eso de tener solamente 3 temas y para acabarla de amolar feos no me convence, por lo que tuve que buscar las aplicaciones que hicieran un poco mas agradable a la vista (no el SO) el sistema.

Encontré varios y los use, unos requerían mucha memoria y tenia que usar varios programas para poder cambiar tanto estilo, tema de iconos y esas cosas, lo bueno fue que encontré TuneUP, con solo esta aplicación hago todo esto y además analizo el sistema.

Algo que se me hace muy molesto, es tener que hacer una limpieza cada ves que juego o veo un video que utilice una resolución grande, ya que el sistema queda un poco lento.

Otra cosa que me molesta, es que el NOD32 a cada rato esta actualizándose, ¿acaso hay virus nuevos cada 5 minutos?, voy a tener que buscar un antivirus menos exigente, ya que este usa varios procesos y uno en ocasiones se pone pesado.
Sin contar con los rutinarios análisis (registro, spyware, etc.) que son molestos, creo que hasta el momento mantengo bien el sistema, de estabilidad no tanto, a cada rato se traban las aplicaciones, sobretodo el Opera, pero creo que eso es normal en Windows, sobretodo si se estaba acostumbrado a Linux…

Bueno, aquí una captura de cómo tengo el escritorio:
Captura Windows XP

Los iconos se que se ven mal, pero aun no se como acomodarlos, sigo sin entender el menú de inicio tan poco útil que tiene Windows…

Written by Link X

October 7, 2007 at 1:17 am

Posted in Windows

Tagged with ,

5 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Para cambiar temas y skins sin necesidad de ningún programa, búscate el uxtheme patcher (creo que van en el 5.0). Lo que hace este patcher es modificar la librería uxtheme.dll de Windows para poner más temas (te pide reiniciar después de su acción). Luego, te buscas temas con la extensión .mmstyles, doble click y los aplica como si fueran temas nativos de Windows.

    Yo por eso uso el AVG anti-virus, la versión gratis es muy buena, solo se actualiza una sola vez al día (a la hora que le asignes actualizarse). Y es efectivo, la otra vez me detectó virus y se los chingó.

    En el menú de inicio puedes poner y quitar programas para que cuando despliegues el menú, sean fáciles de encontrar…

    Si Winblows es requete fácil wey… XDDD

    Caifan

    October 7, 2007 at 8:05 pm

  2. Si alguién me dice en mi cara que Windows es facil le rompo la madre, me cae.

    Lo facil lo hace dificil y lo dificil lo hace imosible…

    Link

    October 8, 2007 at 12:13 am

  3. No estoy de acuerdo con lo del NOD32, me parece uno de los mejores antivirus que existen en la actualidad… Pero, vale, si estás aostumbrado a usar Linux… No entiendo por qué migraste a Windows…

    Lagger

    October 9, 2007 at 11:57 pm

  4. Tip, Lagger: yo usaba Mac OS X, y estoy ahora en Windows… ¿Porqué? Pues porque mi Mac se jodió…

    No creas que estoy muy contento con Windows.

    Caifan

    October 10, 2007 at 8:05 pm

  5. Yo jamas dije que el Nod32 sea malo, es mas, me lo han recomendado muchas personas que al parecer saben de esto, el problema es que es molesto que cuando estas viendo un vídeo, jugando o algo que use la pantalla completa, repentinamente te salga el aviso de actualización y se salga a escritorio (aunque se supone que ya lo configure, pero ahora me avisa que hay que actualizar).

    Y en lo referente al haberme pasado a Windows, hay varios motivos, el primero: necesito usar el Access, aunque esté el OO Base para Linux, no me abre los archivos creados con Access, lo intente de muchas maneras y nunca pude.

    Otra cosa es que no se administrar adecuadamente un sistema Windows (ya estoy aprendiendo), una cosa es usarlo y que te de errores a cada rato y otra es saber como tener el sistema estable. Son cosas muy diferentes.

    Y si, Linux te acostumbra a su facilidad, puede que se necesite terminal, pero es mas fácil administrar una distro de Linux y dejarla como se quiera a usar Windows y que no sea tan inestable.

    Link

    October 10, 2007 at 11:30 pm


Leave a Reply

