Link Log

Una manera de perder el tiempo…

Reinstalando Windows

with 2 comments

En estos últimos dos días he estado usando Windows para todo, tanto para navegar (aunque me siento como inseguro al hacerlo…), ver videos (con el VLC), escuchar música (Windows Media Placer 11) y alguna otra cosa (como comenzar a usar el Visual Studio 2005, la versión Express).

Aunque ya tenía instalado Windows, este tenía algunos problemas, como el que no se podía usar la tecla Fn aunque tuviera instalado los drivers que baje de la misma Web de SONY…

Otros problemas que tenia era que el sistema se ponía muy lento, tardaba mucho en arrancar y no funcionaban algunas aplicaciones (como el Visual Studio…), además de que el sistema abarcaba muchas gigas sin apenas tener instaladas aplicaciones. La música, videos y otra cantidad de archivos están en la partición de Linux, así que no era ese el problema.

Todo esto me llevo a instalar de nuevo el sistema, pero esta vez usando el CD de Windows uE v7, el cual al parecer trae un poco menos aplicaciones que la versión 5 que tenia anteriormente, pero esta bien, ya que de todas maneras no instalo todas las que trae.

Ahora el sistema se siente mas ligero, las teclas Fn funcionan, estoy usando una aplicación para limpiar el registro, aunque a veces lo hago a mano cuando se lo que debo borrar.

Lo que ahora me falta es una herramienta para el spyware, ya que esta vez no venía incluida ninguna aplicación de ese tipo, así que me toca buscarla por mi mismo…

Teniendo cuidado con el sistema (lo que es lo mismo saber usarlo…), cuidar aspectos como la seguridad y no instalar aplicaciones que no se tiene el conocimiento de quien las hizo, y no usar el IE, que esta vez trae la versión 7, pero sigo sin tenerle confianza…
Haciendo todo esto y más, Windows no es tan peor…

Ahora solo me hace falta restaurar Grub para volver a usar Linux.

Written by Link X

August 26, 2007 at 9:42 pm

Posted in Windows

2 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Mmmm… Ese pedo de que abarcaba muchos Gigas me suena a Worm. Hubieras checkeado con el anti-virus o hecho un fsdisk…

    Pero precisamente esos son los pedos por los que insistí con Linux, la seguridad. Windows siempre se llena de porquería, virus, worms, exploits, trojans, spyware, etc.

    Aunque siendo sinceros, no sabes como cuento los días para volver a usar Mac OS X…

    Pa’l Spyware yo uso el Spybot, rápido, fácil y todo lo demás.😄

    Caifan

    August 28, 2007 at 4:34 pm

  2. Pues tenia instalado el Ad-Aware y el Nod32 y ninguno me decía que tenia algo.

    Lo que si me molestaba, es que acomodaba los iconos del escritorio y al rato se desparramaban como querían…

    Voy a probar el Spybot a ver como jala.

    Link

    August 28, 2007 at 7:36 pm


Leave a Reply

