Link Log

Una manera de perder el tiempo…

Agregar canciones al Ericsson desde Linux

with 3 comments

No se si era solamente yo, pero cuando pasaba archivos mp3 a mi celular Ericsson siempre salia la información mal en el reproductor Walkman, siempre salia cortada, en ocasiones salia solo una letra, y así era muy difícil saber que canción era…

Yo se que esto no pasa desde Windows, ya que se puede pasar musica al celular mediante la aplicación que viene incluida en el CD o con el iTunes, pero ni estoy en Windows ni el iTunes me gusta, así que busque otro método que pudiera usar desde Linux.

Había dos opciones:

1.- Seguir como siempre e ignorar esos errores que no eran tan graves, pero si muy molesto, ¡quería ver las etiquetas de las canciones en mi walkman!

2.- Usar una aplicación llamada EasyTAG (con esta aplicación se editan las etiquetas a los archivos de musica, hasta se puede editar el mismo archivo para que sea mas fácil de localizar) y hacer lo demás yo mismo.

Bueno, ya editados las etiquetas de todas maneras se veía cortada la información en el Walkman (no en todas las canciones), así que todavía faltaba algo por hacer…

Lo único que se tenia que hacer era crear una carpeta llamada “Music” en la tarjeta extraíble y dentro agregar las canciones en sus respectivas carpetas, es decir, si tengo la canción ‘En el Muelle de San Blas de Maná’, tendría que crear una carpeta llamada “Maná”, dentro de esta carpeta crear otra con el nombre del álbum que es “Sueños Líquidos” y dentro de esta carpeta agregar el archivo mp3 (o m4a), con esto ya sale toda la información correctamente en el Walkman.

Parece mucho trabajo pudiéndose hacer todo esto con una aplicación y pocos clicks, pero crean, prefiero hacer esto a tener que meterme a Windows, abrir la aplicación que viene en el CD o peor aun, usar el iTunes y tener que esperar a que convierta las canciones a m4a en el celular (en ambos casos).

Mas fácil, rápido y se hace en Linux.

Written by Link X

August 11, 2007 at 5:32 am

Posted in Linux

3 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. No sé de qué estás hablando, pero el iTunes no convierte a .m4a las canciones…

    Cuando yo tenía mi w300 era cosa nada más de abrir la unidad extraíble en Windows (o Mac), ir al iTunes, crear una lista de reproducción, seleccionar todas las rolas, presionar y arrastrar a la tarjeta de memoria del cel.

    Ahora lo hago distinto, pues paso la música a mi Nokia 6085 vía Bluetooth.

    Caifan

    August 12, 2007 at 10:38 pm

  2. Al principio también pasaba las canciones por bluetooth, pero se me hacia demasiado lento pasar de una en una, así que comencé a pasarlas directamente a la memoria extraíble, es mucho mas rápido, pero ahí fue cuando comenzó el problema de los nombre cortados…

    La cosa fue que comencé a pasarlas a m4a cuando use el iTunes ya que las canciones ocupaban menos espacio y con una buena calidad, pero era una lata tener que pasarlas, además de que con el iTunes modificaba sus etiquetas, pero seguía con el mismo problema, además de que no se por que pero solo editaba las etiquetas por el momento en que usaba la aplicación, si la cerraba y la volvía a abrir volvían a estar como antes.

    Link

    August 13, 2007 at 2:32 am

  3. Entonces era un bug del iTunes o de Windows. Ni te platico lo que me ha pasado con el Amarok en Linux… -_-

    Caifan

    August 16, 2007 at 6:26 pm


Leave a Reply

