Link Log

Una manera de perder el tiempo…

Juegos de Fútbol

with 16 comments

Desde que tengo memoria me han gustado los juegos de fútbol, sobretodo cuando era niño y pasaba horas jugando Súper Nintendo con los primos.

El juego que mas recuerdo es el International SuperStar Soccer Deluxe, con este si pase horas y horas jugando contra los primos y otros weyes que se juntaban para jugar.

Bueno, are una recopilación de los juegos de fútbol que he jugado a lo largo de mi vida:

No recuerdo exactamente cual fue el primer, pero lo mas seguro que fue Super Cup Soccer, el juego no era muy bueno que digamos, pero era entretenido, cumplía con su objetivo en su tiempo.

SuperCup Soccer

Otro fue uno que se llamaba Goal!, con este si debo reconocer que me pasaba mucho tiempo jugando, aunque lamentablemente el juego no era nuestro y teníamos que regresarlo (era rentado de un Vídeo club que no recuerdo como se llamaba).

Goal!

El siguiente fue International SuperStar Soccer Deluxe, con este si ya fue el colmo del vicio, horas y horas con las retas, recuerdo que la tv donde jugábamos tenia un problema y se apagaba sola, hasta le encontramos solución (el clásico golpe xD).
El juego es sin duda uno de los mejores juegos de fútbol que he jugado, tanto contra la maquina o contra alguna otra persona, podías modificar tu alineación y a tus jugadores y otras cosas.

ISS Deluxe

Megaman Soccer… aunque no sea un juego como los demás, este también lo jugué, aunque cuando se hacia un poder no había quien detuviera el balón y que no entrara en la portería…

Megaman Soccer

Después llego la época del PSOne, primero fue un juego donde se podía jugar todos los mundiales y clasificarse para el actual (Francia 98), el juego era entretenido, además de que se podía jugar los primeros mundiales y se podía celebrar como se quisiera después de anotar un gol.

El siguiente fue el FIFA 2000, este juego fue en dos etapas, la primera fue en el play uno, donde normalmente lo jugaba contra los primos y otros weyes, me gusto por que podía jugar ligas y torneos con equipos y jugadores famosos, además de que había trucos un tanto raros, como el de los marcianos….
La segunda etapa fue en la PC, ya sabia como era el juego, así que lo acabe y todo eso, pero me dijeron de algo que hizo que el juego fuera mejor, podía instalar la Liga Mexicana y así hacer una temporada con el América.
No creo que haga falta decir que el teclado quedo un poco afectado, sobretodo las teclas W, A, S, D, Q y E que fueron las mas afectadas…

FIFA 2000

Después fue un juego pirata que compre que se llamaba “Liga Mexicana”, bueno, el juego estaba en japones y después me entere que era el juego Winning Eleven de Konami…

El siguiente fue FIFA 2002 para PC, otro juego donde hice temporadas y gane todos los torneos, también instale la liga Mexicana y fue un muy buen juego. Lo que no me gusto es que la maquina hacia un tiro que desde donde lo hiciera era gol, jamas pude hacer ese tiro…

FIFA 2002

Después vino el World Cup 2002, el juego fue muy bueno, tenia un estilo de juego mas real que el del FIFA 2002, tenia todos los estadios reales del mundial y todas las alineaciones y las estrellas podían hacer cosas extras, como los jugadores que tenían el máximo de tiro les salia una estela como cometa y tenían mucha mas oportunidad de meter gol (si el tiro iba a la portería entraba…). El problema vino cuando se dominaba un poco el juego y salían los errores (como el gol de media cancha con algún jugador que tuviera el máximo de tiro).

World Cup 2002

El siguiente fue el FIFA 2004, este ya fue para GameCube, este juego fue entretenido al principio, aunque ya metía cosas mas reales como poder comprar jugadores a final de temporada y no cuando sea como se hacia antes, además de que era difícil que los equipos soltaran a los jugadores estrellas si no se les daba una gran suma extra del valor que se tenia del jugador, además de que por primera vez se incluía a equipos mexicanos (América, Monterrey, Pumas y Toluca, que fueron los últimos campeones antes de que saliera el juego).
Pero como buen FIFA, tenia sus errores, el juego se hacia muy aburrido jugar contra la maquina, era muy fácil hacer gol de lejos y hacer los goles como les llama un primo “tiro con efecto” y se emocionaba al verlos por que solo yo los podía hacer aquí.
Este juego solo era entretenido si jugabas contra otra persona que supiera todas las mañas del juego, por que si no, era muy fácil hacer goles y llegar a palizas monumentales.

FIFA 2004

El siguiente fue el FIFA 2006, este lo jugué muy poco, así que no puedo decir nada de las temporadas ni nada por el estilo, pero era tan fácil que poco tiempo me costo lograr a controlar bien a los jugadores y darle unas goleadas a los primos hasta dejarlos amargados.
Este fue otro juego que era muy fácil contra la maquina y solo era entretenido contra otra persona, también se podía hacer goles de centro muy fácil, si se iba por la banda no había quien parara hasta que se metía el gol…

FIFA 2006

Por ultimo esta el Pro Evolution Soccer 6, este es el juego de fútbol mas realista que he jugado en mi vida, trata de imitar exactamente el movimiento de los jugadores y hasta del mismo balón, el publico ya no es una mancha pixeleada que estaba en juegos de fútbol anteriores y ahora si tiene mas vida, las lesiones son mas reales y hasta se puede lastimar el jugador si hay un choque de cabezas o salir en camilla para después pedir el ingreso.
El juego es muy real, pero también tiene sus defectos, tiene pocas ligas (creo que 4 nada mas), pocos equipos y a veces da la sensación de que se enfocaron mas en el realismo de los jugadores cuando atacan y no cuando defienden, por que los defensas a veces se quedan como estatuas mientras el atacante los pasa de frente.
También es mas difícil de jugar que todos los anteriores, por lo que se necesita mas dedicación en entrenamientos y buscar la manera de hacer buenos regates.

ProEvolution Soccer 6

Otros juegos de fútbol que jugué fueron Virtua Striker Football, pero lo jugué en las maquinas, así que solo jugué el torneo corto que sale y contra otras personas, que debo decir ya nadie me ganaba😄

Virtua Striker

También hubieron unos de N64, pero a estos si no les pude echar bien el ojo por que jugué muy poco con esta consola.

A medida que salen nuevos juegos de fútbol, se aproximan mas al realismo, pero se alejan mas y mas de lo que eran antes, juegos de entretenimiento, por que aunque los juegos de ahora sean muy realistas, me sigue gustando mas el ISS de SNES y me entretiene mas, al igual que lo hace el Street Fighter II a los juegos de pelea en 3D.

Al parecer ya voy a mandar a la chin…. a los juegos de fútbol por que ya se me hacen muy aburridos, si quiero ver algo realista mejor veo un partido que pasen por la tele.

Written by Link X

July 31, 2007 at 1:20 am

Posted in Juegos

16 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. jshgfj

    Javier

    October 11, 2007 at 6:30 pm

  2. gfg

    aldo

    November 15, 2007 at 2:32 pm

  3. me gusta este juego por eso juego mucho me fasina

    y me encanta

    aldo

    November 15, 2007 at 2:33 pm

  4. me encanta este juego

    oscar

    December 8, 2007 at 4:18 pm

  5. me encanta este juego por que es el mejor

    oscar

    December 8, 2007 at 4:19 pm

  6. desidido a ganar

    oscar

    December 8, 2007 at 4:21 pm

  7. MARICAS

    XIMENA

    December 12, 2007 at 9:04 pm

  8. quiro un juego de futbol calidad

    jeshus

    August 13, 2008 at 12:33 pm

  9. deseo jugar

    jeshus

    August 13, 2008 at 12:33 pm

  10. desidido a ganar

    jeshus

    August 13, 2008 at 12:34 pm

  11. hola yo quiero comprar el juego de fifa2004

    Alvaro

    November 1, 2008 at 12:18 pm

  12. hola lo quiero a ese pro evolution

    JUAN

    March 24, 2009 at 10:19 am

  13. estan re feos no me gustan

    edsdf

    November 12, 2009 at 5:27 pm

  14. jandry

    jandry

    March 26, 2012 at 6:19 pm

  15. yo quiero ser fubolita

    jandry

    March 26, 2012 at 6:19 pm


Leave a Reply

