Link Log

Una manera de perder el tiempo…

Resident Evil 2 en Linux

with 4 comments

Reconozco que siempre pensé que Linux no era para jugar, por eso conservo Windows en una partición para cuando me den ganas de jugar un rato (aunque cuando eso pasa lo hago en mi GameCube).
Pero como tengo un archivo iso del primer CD de Resident Evil 2 para PlayStation One (la parte de Leon) y es uno de mis juegos favoritos (para mi uno de los mejores Resident de la saga junto con el Resident 3) me puse a jugarlo en Windows.

Al principio tuve unos problemas, ya que tenia que buscar plugins y pues no se nada de emuladores, así que mejor opte por bajar un archivo con el emulador y varios plugins para no batallar.

Bueno, con eso ya podía jugar, pero me lleve la sorpresa de que el emulador también esta disponible para Linux, y la verdad me da flojera entrar a Windows solo para jugar, así que me puse a configurar el emulador (ePSXe), lo único diferente son los plugins pero en todo lo demás es igual.

No fue nada difícil, ya tengo el emulador funcionando correctamente y parece que trabaja un poco mejor que en Windows (o sera que ya estoy acostumbrado al entorno…), funciona todo muy bien, hasta el joystick que tenia arrumbado por ahí (que no es mio por cierto…).

Resident Evil 2 PSX en Linux

Written by Link X

July 22, 2007 at 3:33 am

Posted in Juegos, Linux

4 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. la verdad que nunca he jugado resident evil 2 y me gustaria saber como es segun muchos usuarios dicen que es un juegos bueno digno de jugar

    guionnys

    September 2, 2007 at 11:24 pm

  2. realamente me gustaria saber como es resident evil 2

    guionnys

    September 2, 2007 at 11:26 pm

  3. Es el mejor Resident Evil que he jugado, y eso que he acabado el 1,2,3, 4, Remake y algún Survivor.

    Te recomiendo que lo juegues, si no lo puedes conseguir, baja los isos de algún programa p2p y utiliza un emulador.

    Link

    September 3, 2007 at 11:01 am

  4. Oye de donde sacaste la imagen que esta de wallpaper ? me la podrias mandar a mi msn ? es lmr_2004_720@hotmail.com . Saludos !

    LucasMZA

    February 6, 2008 at 5:21 pm


Leave a Reply

