Link Log

Una manera de perder el tiempo…

Aprender a Programar

with 2 comments

Desde hace tiempo he querido aprender a programar, pero por algún motivo no había podido dedicarle el suficiente tiempo como para aprender algo sobre esto, sobretodo por que en esos momentos no asistía a la escuela y no sabia por donde empezar.

Bueno, el caso es que en la escuela aprendí un poco sobre la programación estructurada (no se meten demasiado en el tema para mi gusto), solo algunos problemas sencillos que se resuelven con pseudocódigo.

El próximo semestre veré en la escuela sobre la programación orientada a objetos (POO), pero al parecer no se meterán tanto en el tema (según alumnos de semestres mas avanzados).

Bueno, quiero aprender a programar pero al buscar en internet cual es un buen lenguaje para comenzar siempre encuentro discrepancias, que si Java es bueno o también C, pero en otro lado dicen que C es malo para comenzar o es Java, algunos dicen que Basic pero otros dicen que crea hábitos muy malos que son irreversibles…

Comencé a leer un manual de Pascal y lo considere por ser fácil de entender, pero comencé a leer en internet que Pascal ya estaba en desuso y otros decían hasta que era una perdida de tiempo aprenderlo…

Si sigo así llegare a considerar aprender primero Ensamblador…

Si alguien tiene alguna sugerencia de con cual lenguaje es bueno comenzar, sera agradecida.

Written by Link X

July 7, 2007 at 3:09 am

Posted in Personal, Programación

2 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. saludos

    de casualidad me tope con esta pagina desde google (que casualidad), no has perdido el tiempo leyendo pascal. Pascal como lenguage no ha muerto, si bien ya los viejos compiladores de este lenguaje estan en desuso hace tiempo, borland (la compañia que distribuyo el pascal en su epoca de gloria) saco delphi a principios de los noventa para continuar este lenguage y adicionarle programacion grafica para windows y orientada a objetos, a demas de miles de mejoras.
    Si pascal te parecio facil delphi te sera muy util ya que tiene la caracteristica de que los programas se desarrollan a una gran facilidad y tiene una potente herramienta de desarrollo de interfaces graficas. Puedes conseguir una copia de delphi 2006 gratis con licencia comercial de borland, googlea un poco “turbo delphi 2006”. Lo bueno te repito es que se basa en pascal y es facil de aprender. Ahi esta mi e-mail por si tienes dudas.

    buen blog, me servi un poco de tu informacion asi que ahi esta el favor!!!

    joan

    joan

    January 24, 2008 at 5:32 pm

  2. Hola, ami me gustaría aprender a programar, estoy en ceros desde la secundaria uff hace tiempo usaba visual basic pero ya no me acuerdo de nada, así que si alguien pudiera recomendarme una página o algún lugar para comenzar se los agradecería demasiado.

    mi mail se los dejo mvivanc@hotmail.com

    Gracias!

    mvivanc

    May 10, 2008 at 9:34 am


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: