Link Log

Una manera de perder el tiempo…

Edubuntu

with one comment

Como me llegaron los CDs de Ubuntu, pues lo instale para tener solamente un sistema Ubuntu (sin nada de KDE) para solo usar Gnome y no usar nada de KDE (aunque extrañe Amarok, K3B, entre otros.). Aunque KDE sea mucho mas personalizable y pueda llegar a ser mas hermoso que Gnome, este ultimo tiene algo que hace que también me guste, no se que sea, pero por eso lo he escogido para usarlo por un tiempo, ya decidiré que tanto.

Bueno, ya con Ubuntu instalado, procedí a instalar el metapaquete Edubuntu, ya que necesito aplicaciones que vienen con el. Pude haberlas descargado sin necesidad de instalar todo lo que trae ese metapaquete pero me dio curiosidad ver todo lo que trae.

Bueno, trae aplicaciones interesantes, pero sobretodo me gusto Dia, una aplicación para hacer diagramas de flujo y otras cosas, ya que estuve buscando alguna aplicación que hiciera eso, pero como soy nuevo en la creación de diagramas de flujo no conocía ninguno, Dia me vino como anillo al dedo.

Bueno, no hay muchos cambios, es ubuntu con diferente tema (quitan el horrible marron por uno rojo un poco menos horrible) y cambian el splash por uno de Edubuntu que se me hizo mejor.

Bueno, sigo sin encontrar una aplicación que sustituya a Amarok, aunque me conformo con una que se actualice cuando agrego nuevos mp3s al directorio asignado y así evitar la molestia de estar haciéndolo manualmente…

Written by Link X

June 10, 2007 at 2:15 am

Posted in Ubuntu

One Response

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola que tal, ubuntu tambien es muy personalizable y pues lo de que KDE es mas bonito cuestion de gustos, en cuanto al marok y K3b puedes tener los programas que usabas trabajando sin problemas en tu ubuntu (aunque tenga gnome), tambien puedes probar con el songbird y si te interesa mas lo multimedia puedes instalarte el ubuntu studio (su tema es mucho mas bonito que el de ubuntu y edubuntu).

    Por cierto busco buen software quimico para trabajar en mi ubuntu actualmente tengo que emularme el chemsketch, no encuentro nada que se le paresca ni medianamente.

    Un saludo y suerte con tu nuevo ubuntu

    Ricardo

    July 4, 2007 at 12:41 am


Leave a Reply

