Link Log

Una manera de perder el tiempo…

Windows

leave a comment »

En esta semana he usado mas Windows XP que Linux, ya que tenia años usando puro Linux. ¿Pero es malo usar solo Linux?, a la ves si y a la ves no, ya que te acostumbras a tener un sistema seguro y estable, te acostumbras a usar ciertas aplicaciones que no encontraras en otro sistema operativo (léase todos los Windows y Mac).

Bueno, pues hice un respaldo de todos mis archivos que tenia en el disco duro, borre todas las particiones (tenia una de casi 90gb en XFS y no encontré la manera de redimensionarla…), así que opte por lo fácil y borrar todo e instalar el XP que tenia por ahí.

La instalación tardo mucho (uno se acostumbra a los 20min. Que normalmente duran las instalaciones de distros de Linux…).

Ya después de la instalación, me puse a actualizar el sistema para instalar los drivers (curiosamente solo me deja instalarlos cuando esta en el SP2, así que tuve que actualizar primero…), después de mucho tiempo bajando parches y mas parches (¿tanto parche lo hará inseguro?) por fin tuve instalado el SP2 y hasta me instalo el IE7 (me ahorro comentarios con este).

Pues ya que tenia todo listo para instalar los drivers, se me ocurrió ver cuando ocupaba en el disco, me lleve una gran sorpresa al ver que me ocupaba mas de 16gb!, no había instalado ningún programa por cuenta propia, ¿Cómo puede un SO ocupar tanto sin tener casi ninguna aplicación instalada?, bueno, no importa, el caso es que era enorme…

Después de bajar los drivers (Sony Support) me pide reiniciar la maquina y tarda siglos en cerrar sesión, después de que reinicia me da un problema al inicio diciendo que una aplicación ocupaba un espacio que solo deberían ocupar las DLL principales (no mamen), bueno, el caso es que el sistema se puso lentísimo, no podía hacer nada.

Quise instalar el iTunes (para pasar los mp3 a m4a en el celular), se instalo bien, cuando lo abro el programa me dice que hay problemas con el sistema de sonido y después me dice que hace falta una versión mas nueva de DirectX.

Bueno, me enfade y formatee el disco e instale una versión del XP (XP UE) que me había prestado un tipo de la escuela. Bueno, este se instalo un poco mas rápido y después me salio un menú para instalar aplicaciones como si estuviera en una distro de Linux, entre las aplicaciones que estaban disponibles estaba el Office, Nero, entre otras aplicaciones muy usadas por los usuarios Windows.

Para no hacerlo mas largo, me doy cuenta que cuando te acostumbras a instalar paquetes tan fácil como en Linux (APT es una maravilla de la que se privan los windoseros), en cambio estos usuarios se buscan los programas en redes p2p y los seriales o cracks en paginas Web que te pegan hasta el SIDA cibernético…

Después de usar unos dias Windows, considero que es mucho mas facil administrar una distro de Linux (como Ubuntu, Fedora, etc.) que Windows, ya que te dan un sistema listo para trabajar sin tener que estar todo el rato buscando seriales o buscando a alguna alma caritativa que te haga el favor de decirte como se soluciona el problema de las aplicaciones que se meten en territorio de las DLL…

Por el momento dejare instalado Windows, ya que tengo instalado el juego Return to Castle Wolfenstein y quiero terminarlo, ya que para eso eso es Windows, para jugar.

Written by Link X

May 22, 2007 at 7:01 pm

Posted in Windows

Leave a Reply

