Link Log

Una manera de perder el tiempo…

Escritorio Ubuntu

with 2 comments

Aprovechando estos días en que no iré a la escuela y no tengo nada que hacer, me puse a personalizar el escritorio que tengo, actualmente estoy usando Ubuntu (no Kubuntu), para que luego no digan que no le doy oportunidad a Gnome…

Y es cierto, es muy pero muy fácil de administrar el sistema, esta mas cuidado que sus hermanos (o hermanas como Kubuntu, Xubuntu y resto de miles parecidos…), así que cualquier chango puede hacer uso del sistema.

Bueno, no me desvió del tema, en primera, el tema que trae Ubuntu es horrible, así que instale con APT el paquete de blubuntu-look (es Ubuntu pero en azul), e hice los cambios y ya quedo mas presentable.

Después del cambiar el tema (si quieren mas entren a gnome-look.org y bajen el que mas les guste), instale Beryl, ya que aunque venga con Compiz sigue siendo mas impresionante Beryl con todos sus efectos en 3D, aunque están disponibles ambos por si quiero hacer el cambio cuando yo quiera.

Algo que me gusto en algunos vídeos que vi de Ubuntu en youtube, fue kiba-dock, que es una barra parecida a la de Mac OS, que tiene efectos gráficos, muy personalizable y se entretiene haciendo chocar los iconos unos con otros, así se arma una lluvia de iconos botando por todo el escritorio….

También se le pueden poner widgets (como Screenlets) y hacerlo mas vistoso, pero ya son gustos de cada quien, yo por el momento estoy bien así como estoy, aunque no soy de los que personalizan mucho el escritorio…

Recuerdo que había gente que me decía “Linux es mas estable pero Windows XP es mas bonito”, ya que según si le instalaban programas para cambiar el look de Windows era el escritorio casi perfecto, bueno, quisiera que vieran mi escritorio ahora para ver si piensan lo mismo.

Por cierto, Gnome ya no me parece tan malo, pero eso si, Firefox 2 sigue siendo inestable… prefiero la versión 1.5

No pongo captura de pantalla ya que así no se notan los efectos en 3D, pero estoy buscando un programa que me permita grabar en vídeo el escritorio, así se podrá apreciar mejor.

Written by Link X

May 12, 2007 at 1:35 pm

Posted in Linux, Ubuntu

2 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Windows XP es más bonito.

    XDDD

    Caifan

    May 13, 2007 at 9:58 am

  2. Para grabar el escritorio puedes usar recordmydesktop, esta en los repositorios

    jesus

    May 20, 2007 at 12:27 pm


Leave a Reply

