Link Log

Una manera de perder el tiempo…

Teclas FN en VAIO FS

with 3 comments

Después de investigar para poder configurar las teclas FN de la VAIO, me encontré con un pequeño tutorial en UbuntuForums (no tengo la url en este momento…), apunte en una hoja de papel los pasos para poder hacerlo mas tarde, pero no me funciono, aunque aquí los pongo por si a alguien les funciona o encuentra el problema del por que no funciona.

Cabe aclarar, estos pasos son para configurar las teclas FN de las VAIO FS, si alguien lo hace y le funciona en otros modelos pues que haga el paro.

Primero se instalan paquetes (aunque supongo que ya tendrán varios).

sudo apt-get install libasound2-dev build-essential linux-headers-$(uname -r) gcc-3.4 libxosd-dev checkinstall

Después se baja un pequeño programa y se compila.

wget http://student.dei.uc.pt/~jpoa/fsfn/fsfn-1.1-take2.tar.gz
wget http://student.dei.uc.pt/~jpoa/fsfn/fsfn.conf.txt
wget http://student.dei.uc.pt/~jpoa/fsfn/fsfn.txt

Aquí los pasos para compilar.

tar zxvf fsfn-1.1-take2.tar.gz
cd fsfn-1.1
./configure && make && sudo checkinstall
cd ..

Cargar módulos.

sudo rmmod sony_acpi
sudo modprobe sony_acpi
ls /proc/acpi/sony/

Supuestamente al ver los archivos de la carpeta /proc/acpi/sony debe de estar un archivo llamado fsfn, a mi no me apareció, y eso que no me dio problemas en la compilación ni instalación de dicho paquete.

Los que si salen son estos archivos, que si se modifican a mano (como superusuario) cambian el brillo.

brightness brightness_default

Y por ultimo configurar algunas cosas.

sudo cp fsfn.conf.txt /etc/fsfn.conf

Aquí es donde se ponen las combinaciones de teclas y como funcionan.

sudo nano /etc/fsfn.conf


sudo fsfn
fsfn -o
sudo chown root:root fsfn.txt && sudo chmod +x fsfn.txt && sudo mv fsfn.txt /etc/init.d/fsfn
sudo update-rc.d fsfn defaults

Hasta el momento no me ha funcionado, pero seguiré intentado hasta que esto jale como debe, si a alguien le funciona hagan el paro y digan cual es el problema.
Como dije anteriormente, esto lo escribió un usuario en los foros de ubuntu (ubuntuforums.org), pero en estos momentos no tengo la url ni el nombre del creador, ya luego lo busco.

Actualización:
Esto solo funciona con Ubuntu Edgy

Written by Link X

April 29, 2007 at 3:19 am

Posted in Linux, Ubuntu

3 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¿Tanto pedo para configurar unas simples teclas FN?

    Jajajaja.

    Caifan

    May 6, 2007 at 12:41 pm

  2. podrían ser más claros?? yo también tengo el mismo problema, esto está peor que armar un rompecabezas al revés, de todas formas si conseguimos como solucionar esto, que avise el primero, de todas formas el dato que publicaste es bueno, Gracias

    nati

    May 21, 2007 at 11:36 am

  3. http://www.ubuntu-es.org/node/33555

    esta es la url d q habla yo les aviso cundo aya resuelto el problema

    Ito

    September 22, 2010 at 9:32 am


Leave a Reply

