Link Log

Una manera de perder el tiempo…

Kubuntu Feisty (7.04)

leave a comment »

Aunque tenga poco tiempo usando esta versión (he usado Dapper y Edgy), pero considero que esta puede ser la mejor de todas, ¿por que?

En primera, es muy fácil de usar. Tiene todas las aplicaciones que un usuario de escritorio pueda querer, como puede ser un reproductor de musica, de vídeo o aplicaciones de oficina. Pero lo que se me hizo de gran utilidad, es que hay un panel de control (aparte de kcontrol, que también esta disponible), en dicho panel se puede modificar los datos de usuario, el comportamiento de ventanas, dispositivos, servicios del sistema, etc. todo en un cómodo panel que es muy fácil de usar.

Trae un buen navegador de internet/ficheros que es Konqueror, pero si alguien no lo quiere usar como navegador de internet, pues le recomiendo Opera, que además esta diseñado con QT y es mucho mejor que cualquier otro navegador.

Recuerdo que para conectarse a una red Wireless en Linux era muy engorroso, ahora es tan fácil como dar un par de clic y elegir la conexión a conectar, si es privada se escribe la clave y ya.

Para mas información e imágenes de KnetworkManager ir a su web.

No me canso de decir que Amarok es el mejor reproductor de musica que he usado (ni el Winamp que tanto use con Windows 98 ni el iTunes), es tan pero tan fácil de usar, que cualquier mono windosero puede usarlo, además de que se integra muy bien con KDE.

Si alguien tiene un correo que no es Gmail o le gusta tener su correo en su sistema por que se siente mas seguro y con mas opciones que las que ofrece el servicio de correo, pues Kontact es una gran suite (si, es un conjunto de aplicaciones reunidas en una). Ofrece un servicio para el correo llamado Kmail, una aplicación para leer los RSS que se llama Akregator, calendario y hasta un diario para escribir las estupideces que se puedan ocurrir.

También tiene una aplicación para que la gente se pueda pasar horas sentado (matando las nalgas…) chateando con otra bola de weyes que no tiene nada que hacer, en redes como msn, yahoo, jabber, irc y otras que ni sabia que existían.

Trae una aplicación para grabar CD/DVD que se llama K3B (KDE Burn, Baby, Burn!), es la mejor aplicación de grabación que existe en Linux, ya tengo años que no uso Nero u otra aplicación para grabar en Windows, así que no se como estarán las cosas por haya.

Estas son unas de las aplicaciones que trae el sistema, ya que me da flojera escribir mas, pero considero que son las que normalmente usan los usuarios de escritorio.

Cuando veo que alguien dice “Linux es difícil” me da risa por lo estúpido que resulta ser eso, pero eso si, siendo KDE todo es fácil, Gnome deja mucho que desear (si les arde a los fans, me vale).

Written by Link X

April 13, 2007 at 1:21 am

Posted in Linux

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: