Link Log

Una manera de perder el tiempo…

Analizando Ubuntu

leave a comment »

Después de haber usado Ubuntu durante un tiempo, puedo hacer un pequeño análisis de el, y es el siguiente:

Como todo mundo sabe, Ubuntu usa Gnome como escritorio así que daré opiniones sobre las aplicaciones que use durante este tiempo.

Firefox: No puedo creer como un gran navegador se pudo estropear tanto, desde la estúpida decisión de “sin logo no hay aplicación” bueno, eso es por la licencia, pero de todas maneras…
Como he dicho, la versión 2 de Firefox es una cochinada, ya que se cae a cada rato, es mas pesado y solo llego a empeorar el gran trabajo que habían hecho con las anteriores versiones.

Gaim (ahora Pidgin): Es una gran aplicación, pero meter una beta es algo que nunca me ha gustado, tal vez por eso me gusta Debian.

Rhythmbox: Es un buen reproductor, pero Amarok es mucho mejor.

Evolution: Lo poco que lo use se me hizo muy pesado, tenia buenas opciones pero no se integraba para nada en el escritorio.

Bueno, no explicare mas de las aplicaciones, ya que por si solas son buenas, pero como escritorio dejan mucho que desear, no hay nada de integración, además es mas lento que en KDE, tanto para abrir las aplicaciones como para realizar cualquier tarea.

En cambio, el mismo sistema base, pero ahora con kubuntu-desktop, es mas rápido y estable, además de ser mejor agradable a la vista, ya que hasta mi primo que no sabe nada de computadoras cuando vio el escritorio que ofrece Ubuntu con Gnome “que feo esta eso, sobretodo el fondo”, y es verdad, ¿quien habrá sido el que pensó que era bonito ese wallpaper y esos colores?, no se, y me da hueva investigar (si es que se sabe).

Ahora que lo analizo, no me gusta Gnome, me gustaba mas la versión 1.4 que use en Debian hace años, no era tan agradable a la vista, pero era mas fácil de trabajar y mas rápido. Quisiera ver que sera lo nuevo de Gnome3, por que si siguen así cuando salga KDE4 y agreguen todo lo que se ha dicho, pues Gnome quedara muy por detrás.

Ya para terminar, solo digo que Ubuntu no me gusto, pero Kubuntu si es un gran escritorio que facilita mucho las cosas a cualquier usuario.

Written by Link X

April 12, 2007 at 3:05 am

Posted in Linux

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: