Link Log

Una manera de perder el tiempo…

Ubuntu y Gnome

with one comment

Después de la amarga experiencia que tuve con Gentoo, quise ver que tan grandioso es Ubuntu, aprovechando que tenia un CD de la distro.

Pues bien, al principio todo bien, menos ese color que ponen por default, es horrible, ¿no podrían poner otro color que sea mas llamativo?
Ya usando el sistema como normalmente lo uso, pues lo noto mas lento que otras distros (excepto SuSE), hasta es mas rápida su hermana Kubutu (o ¿hermano?), trato de utilizar las aplicaciones que normalmente uso en KDE, claro, cambiándolas por la que se usa en Gnome, las herramientas son las siguientes:

Konqueror.- Bueno, no necesito decir que Konqueror es mucho mejor que Nautilus, ya que Konqueror es mas personalizarle, mas rápido y mucho mas practico.

Kontact.- Ubuntu trae Evolution. Pero creo que Kontact trae mas opciones y esta mucho mejor integrado al escritorio que Evolution (o Thunderbird), sera porque lo desarrollan los mismos de KDE, posiblemente, pero eso lo hace mas cómodo de usar.

Opera.- Desde que salio la version 2 de Firefox comencé a usar Opera, la verdad Firefox 2.0.X es una basura comparada con la versión 1.5.X de firefox. Y como Ubuntu trae la versión 2 la comencé a usar, sigue cayéndose como niño cuando esta aprendiendo a caminar…

Kopete.- Gaim es bueno, pero poner una versión beta se me hace muy estúpido, ya que se cae a cada rato.

Amarok.- No existe una aplicación que se compare en Gnome, aunque si hay buenos reproductores, ninguno le llega a los talones.

K3B.- No existe aplicación que la iguale.

Reproductores de Video.- Pues en ambos lados uso Mplayer o VLC

Kbluetooth.- La aplicación que Gnome usa para conectar con Bluetooth, pues no es muy buena que digamos, ya que aunque si envía y recibe archivos, Kbluetooth es mucho mas fácil de usar.

Bueno, esas son una de las aplicaciones que uso normalmente, tal vez sea que estoy acostumbrado a KDE, pero es que note a Gnome muy poco personalizable, en KDE es muy fácil hacerle modificaciones, a cualquier cosa. Las aplicaciones están mejor integradas en KDE, arrancan mas rápido y las note mas estables.

Yo se que tengo pocos días usando Ubuntu, pero con esto se me hace suficiente, no me gusta Firefox, no me gusta Gnome y no me gustó Ubuntu (use la versión Edgy), considero mejor Kubuntu.

Si les duele a los fans de Gnome y Ubuntu, pues no me importa, que se metan su fanatismo por donde mejor les entre.

Seguire con ella por un tiempo, tratare de adaptarla a mis necesidades.

Written by Link X

April 10, 2007 at 1:47 am

Posted in Linux

One Response

Subscribe to comments with RSS.

  1. sudo apt-get install kubuntu-desktop sobre Ubuntu y listo. Te quedan ambos escritorios en la misma instalación y puedes elegir el que te plazca al comienzo de la sesión.🙂
    A mi me gusta más Gnome y Ubuntu, pero como dicen “para gustos colores”- Lo bueno es que sea así de fácil usar uno o el otro.

    Gez

    October 24, 2007 at 10:47 pm


Leave a Reply

