Link Log

Una manera de perder el tiempo…

Ramas de Java

leave a comment »

Como muchos saben, la plataforma de Java se divide en tres ramas destinadas para un tipo de cosa en especial, las tres ramas son:

JAVA 2 Enterprise Edition
Java Platform, Enterprise Edition o Java EE (anteriormente conocido como Java 2 Platform, Enterprise Edition o J2EE hasta la versión 1.4), es una plataforma de programación—parte de la Plataforma Java—para desarrollar y ejecutar software de aplicaciones en Lenguaje de programación Java con arquitectura de n niveles distribuida, basándose ampliamente en componentes de software modulares ejecutándose sobre un servidor de aplicaciones. La plataforma Java EE está definida por una especificación. Similar a otras especificaciones del Java Community Process, Java EE es también considerada informalmente como un estándar debido a que los suministradores deben cumplir ciertos requisitos de conformidad para declarar que sus productos son conformes a Java EE; no obstante sin un estándar de ISO o ECMA.

Java EE incluye varias especificaciones de API, tales como JDBC, RMI, e-mail, JMS, Servicios Web, XML, etc, y define como coordinarlos. Java EE también configura algunas especificaciones únicas para Java EE para componentes. Estas incluyen Enterprise JavaBeans, servlets, portlets (siguiendo la especificación de Portlets Java), JavaServer Pages y varias tecnologías de servicios web. Esto permite al desarrollador crear una Aplicación de Empresa que es portable entre plataformas y escalable, mientras integramos con tecnologías de legado. Otros beneficios añadidos son, por ejemplo, que el servidor de aplicaciones puede manejar las transacciones, seguridad, escalabilidad, concurrencia y gestión de los componentes que son desplegados, significando que los desarrolladores pueden concentrarse más en la lógica de negocio de los componentes en lugar de las tareas de mantenimiento de bajo nivel.

Java 2 Micro Edition
La plataforma Java 2, Micro Edition, o Java ME (anteriormente J2ME), es una colección de APIs en Java orientadas a productos de consumo como PDAs, teléfonos móviles o electrodomésticos.

Java ME se ha convertido en una buena opción para crear juegos en teléfonos móviles debido a que se puede emular en un PC durante la fase de desarrollo y luego subirlos fácilmente al teléfono. Al utilizar tecnologías Java el desarrollo de aplicaciones o videojuegos con estas APIs resulta bastante económico de portar a otros dispositivos.

Java 2 Standard Edition
Es la plataforma de desarrollo de aplicaciones en clientes, fundamentalmente orientadas a ordenadores de sobremesa o pequeños grupos de servidores. Incluye el API básico de Java con applets, red, RMI, Servlets, JDBC, Swing, AWT, JFC 2D, Java Media (Java 3D, Java Sound, JAI, JMF), JavaBeans (no confundir con Enterprise JavaBeans) y otras cosas mas.

Como muchos sabran, la rama que normalmente se usa para aplicaciones de computadora es la Standard Edition, por lo que con esa voy a seguir, a ver si luego me meto en la Micro Edition por eso de las aplicaciones para los telefonos celulares, pero primero habrá que aprender la Standard.

Written by Link X

March 14, 2007 at 1:18 am

Posted in Java

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: