Link Log

Una manera de perder el tiempo…

Software Privado y Libre, según…

leave a comment »

El día de hoy, como otros días, asistí a la clase Int. Sist. Comp. y mientras el maestro cambiaba las diapositivas con las que imparte las clases, yo ya me estaba quedando jeton hasta que llego a un tema donde yo creo conocer un poco o ya de plano estar viviendo con el día a día mientras uso la computadora.

Bueno, el caso es que comenzó a explicar lo que era el Software Privado y Software Libre (al que llamó Freeware…), bueno, el caso es que comenzó a explicar que el Software Privado era tal y cual cosa, el claro ejemplo que dio fue Windows, que era bla bla bla y puras jaladas de esas que sale en publicidad de Microsoft.

Cuando llego el momento de explicar lo que era el software libre, dijo que eran las aplicaciones (programas) que venían siempre con su código fuente para que si había algún individuo que lo quería editar que lo hiciera, pero, también dijo que ese tipo de software lo hacían las personas por que lo querían hacer y que tenia poca calidad (bueno, según el…) y no dio ningún ejemplo de software libre.

El caso de esto, siguió con su choro de que el software libre no era para hacer negocios y que el software privado era mucho mejor ya que había mucha gente y mucho dinero para la creación de estos programas y bla bla bla.

Pero lo que me resulto raro, es que ese maestro se la da de ser una persona que sabe de todo, pero no saber que se puede hacer negocios con el software libre es algo que no me esperaba, ya que según el sabe tanto que hasta humilla a algunos alumnos por no saber alguna cosa (que muchas veces no tiene nada que ver con la clase), pero cuando se le pregunta algo que no sabe, cambia de tema siempre o da respuestas falsas para no quedarse callado.

Otra cosa que dijo, es que TODOS tiene software pirata instalado en la computadora, desde Windows (que la mayoría de los que conozco lo tienen pirata) hasta cualquier aplicación o juego que usen. Afirmar algo así se me hace un tanto estupido, ya que si no sabe, hay sistemas y aplicaciones que no necesitan piratearse y que tienen gran calidad, pero supongo que de eso le hace falta investigar.

About these ads

Written by Link X

May 25, 2007 at 12:12 am

Posted in General

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: